Docente de la FACET fue designado Presidente del Consejo del Cono Sur de IEEE

El Departamento de Electricidad, Electrónica y Computación (DEEC) de la FACET, se complace en informar que el Mg. Ing. Gustavo E. Juárez, docente de esta Unidad Académica, fue designado como Presidente del Consejo del Cono Sur del Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos, Inc (IEEE).

Sobre el IEEE:

El Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos, Inc. (IEEE) fue fundado en 1884, con Alexander Graham Bell y Tomás Alva Edison, entre la lista de sus fundadores. En la actualidad, cuenta con más de 425.000 miembros (ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales en más de 160 países), organizados geográficamente en diez Regiones, más de 300 Secciones y unas 700 Ramas Estudiantiles.

Los aproximadamente 60,000 miembros estudiantiles, no solo constituyen una fracción significativa de la membresía, sino que son esenciales al crecimiento y a la vitalidad del Instituto.

IEEE es la Sociedad profesional y técnica más grande del mundo, además de ser el productor mayor de publicaciones en electro-tecnología, dedicado al avance en la innovación tecnológica y a la excelencia en beneficio de la humanidad. Se enfoca en áreas que van desde sistemas aeroespaciales, computadoras y telecomunicaciones hasta ingeniería biomédica, energía eléctrica, electrónica de consumo y muchas otras áreas técnicas.

El Consejo del Cono Sur de IEEE se creó en el 2014, y es presidido por el Mg. Ing. Gustavo E. Juárez por segunda vez.

Publicado en Home, Notas.