Monica Tirado: mujer de ciencia y orgullo FACET

Mónica Tirado: mujer de ciencia y orgullo FACET

Monica Tirado: mujer de ciencia y orgullo FACET

En el marco del mes de la mujer, la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) de la provincia, homenajeó a las profesionales destacadas de las facultades de la UNT.

En representación de la  FACET, recibió un merecido reconocimiento, la Dra. Mónica Tirado, por su trayectoria y por abrir camino a nuevas generaciones de mujeres científicas.

Sentí una gran alegría, me llenó el alma, el corazón…que, entre tantas mujeres de la Facultad me hayan elegido a mí. Recibí varios premios afuera, pero recibir el premio en casa fue lo que más feliz me hizo…lo agradezco muchísimo, porque siento que la FACET es mi casa”, comentó la Dra. Tirado sobre su participación en el acto organizado por SIDETEC.

Por otro lado, se refirió a esta iniciativa como “un espacio para el encuentro con otras mujeres” y resaltó la importancia de estar en contacto para trabajar en colaboración y unir fuerzas para sumar conocimiento de calidad que beneficien a la comunidad.

40 años de trayectoria en la UNT

La Dra. en Física, Mónica Tirado, es la fundadora y directora de los Laboratorios de Nanomateriales y Propiedafes Dielectricas y del nuevo Laboratorio de Nanotecnología del Depto. de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT.

Es investigadora independiente del CONICET.

La disciplina en la que desarrolla su investigación es: Nanotecnología, Nanomateriales, Energías renovables, Electrocinetica y Propiedad Dieléctricas e Impedancimètricas de la Materia. Siendo su especialidad los Nanomateriales (Fabricación y Caracterización) para su aplicación en LEDS, sensores nanoestructurados (UV, Glucosa, etc.) y Celdas solares DSSC, Híbridas, Fotovoltaicas y Fototérmicas.

Lleva trabajando como docente  40 años ininterrumpidos en la UNT, siempre con dedicación exclusiva en todos los estamentos.

¡La Dra. Mónica Tirado, con su trabajo enaltece los valores de esta Facultad, es un Orgullo FACET!

Publicado en Notas y etiquetado , , , , .