Noticias | La UNT fue seleccionada para ser Unidad de Transformación Digital en el NOA

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, aprobó la asistencia de servicios de consultoría para la creación y puesta en marcha de Unidades de Transformación Digital (UTD), distribuidas de manera federal y creadas con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de las MiPyMEs, mediante la adopción de tecnologías y habilidades digitales.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo pusimos en marcha más de 50 programas para impulsar la industria 4.0. En momentos donde los cambios tecnológicos se producen cada vez a mayor velocidad, diseñamos herramientas para acompañar a las PyMEs en su transformación digital, en los procesos de innovación y fortalecimiento de sus capacidades productivas”, resaltó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

En el marco de este proyecto y a partir de un riguroso proceso de selección, la Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Sec. de Gestión y Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, fue seleccionada como UTD en el NOA.

Desde abril, el equipo de profesionales tucumanos que conforman este ambicioso proyecto, trabajará en la planificación y el desarrollo de las primeras capacitaciones destinadas a brindar herramientas tecnológicas a emprendedores y a las MiPyMEs de la provincia y del norte grande del país.

“En un contexto tan cambiante como en el que vivimos, la Transformación Digital, es la clave para el progreso y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Poner al alcance de la comunidad las herramientas tecnológicas necesarias y contribuir en este proceso de transición al mundo digital, es un gran desafío que asumimos con mucho entusiasmo.” Ing. Esteban Saborido (Coordinador de la UTD UNT)

La primera capacitación de la UTD UNT comenzará en mayo con un taller de sensibilización sobre temáticas de transformación digital.

Publicado en Uncategorized y etiquetado , , , , , .