Curso | Simulación de Procesos en DWSIM

CURSO DE SIMULACIÓN DE PROCESOS EN DWSIM

DWSIM - The Open Source Process Simulation, Modeling and Optimization es un software libre para la simulación de procesos y puede ser empleado en modelado y el análisis de procesos en la industria química, del gas y del petróleo, entre otras. Desarrollado ¿ por Daniel Medeiros y sus colaboradores, DWSIM permite realizar con flexibilidad el diseño conceptual de una planta industrial a través de la interfaz de diagrama de flujo de procesos.

Además, es un software ampliamente usado por estudiantes, profesores e ingenieros interesados en el diseño de procesos, y presenta, entre otros, una gran variedad de modelos termodinámicos y una interesante batería de equipos ampliamente usados en la industria.

Competencias:

-Desarrollar habilidades básicas en el uso del software DWSIM para el modelado y la
simulación de esquemas de conversión de energía básicos de la industria.

-Comparar y validar los resultados de los modelos simulados en DWSIM con las soluciones
teóricas comúnmente desarrolladas en la literatura para algunos procesos típicos de la
industria.

-Generar inquietud acerca de la implementación del software DWSIM en la práctica del
proceso de formación de profesionales en la ingeniería mecánica y carreras afines.

Dirigido a: Profesores y alumnos interesados en la simulación de procesos industriales

Fechas: 23,24,26,30 y 31 de mayo 1y 2 de junio 2020

Horarios: 17 a 19 Hs

Costo certificado: $ 500 (abonar en la Asociación Cooperadora)