Noticias | Avanzan las mesas de trabajo para poner en marcha el Proyecto Tecnologías e Innovación para la Inclusión

El Vicedecano, Mg. Eduardo Martel y la Secretaria de Gestión y Extensión, Ing. Nora Perotti junto a docentes e investigadores de la FACET, se reunieron con integrantes de la Cooperativa Generar, para avanzar en la planificación de las acciones que se llevarán a cabo en el marco del Proyecto “Tecnologías e Innovación para la Inclusión”.

En este encuentro, las autoridades de la Unidad Académica y los referentes de Generar, trataron temáticas particulares sobre los cursos y talleres destinados a capacitar personas con discapacidad motora.

Sobre el proyecto:

Tecnologías e Innovación para la Inclusión” tiene por objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad motriz de la Provincia de Tucumán, a través de la formación de Recursos Humanos, el desarrollo e innovación de tecnologías asistivas y la promoción de políticas públicas en discapacidad. Como parte del proyecto, está previsto el montaje en instalaciones de FACET de un Laboratorio Interdisciplinario de Biomecánica para la Inclusión, donde personas con discapacidad podrán participar activamente en el desarrollo de estas tecnologías y se formarán para el trabajo.

Cabe destacar que, este proyecto es cofinanciado por la Unión Europea, en el marco de la convocatoria EuropeAid dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

 

Publicado en Uncategorized.