Invitación | Acto Homenaje a la Prof. Emérita Leonor Colombo de Cudmani

Los docentes del Laboratorio de Física Experimental - Departamento de Física y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología - UNT, invitan a la comunidad universitaria al Acto en homenaje a la Prof. Emérita Lic. Leonor Colombo de Cudmani, destacada docente e investigadora de esta casa de estudios, que se llevará a cabo en el Laboratorio de Física Experimental (Block I – PB), el próximo martes 7 de junio, a las 9:30 h.

En su memoria, el Laboratorio de Física Experimental llevará su nombre, según lo dispuesto por Res. 0208/21 del Consejo Directivo de la FACET, como merecido reconocimiento a quien creó este Laboratorio, lo organizó y dirigió con el objetivo central de alcanzar un aprendizaje significativo de la disciplina a partir del trabajo experimental del estudiante en un Laboratorio, lo que se convertiría en el eje de toda su labor educativa, que dejó huellas imborrables en los alumnos que pasaron por él.
Con el mismo objetivo, formó a docentes e investigadores en el marco de múltiples proyectos de mejora de la enseñanza de la ciencia en todos los niveles educativos, a lo largo de sus más de 50 años de dedicación y entrega a la docencia en nuestra universidad.
En oportunidad de este homenaje, se colocará una placa con el nombre de “Laboratorio de Física Experimental Lic. Leonor Colombo de Cudmani” y algunos de sus más destacados discípulos participarán de una Mesa Panel con el objetivo de rescatar su legado y compartir una semblanza de nuestra querida profesora y colega entrañable.

Publicado en Uncategorized.