Invitación | “Introducción a las Huellas Ambientales”

El grupo CYKLOS (FACET -UNT), invita a los interesados a participar del curso de extensión “Introducción a las Huellas Ambientales” los días 24, 26 y 31 de agosto y 2 de septiembre de 2022, de 15 a 18 hs., en el anfiteatro de Luminotecnia FACET UNT (Av. Independencia 1800).
Esta propuesta formativa busca integrar aquellos aspectos, herramientas y metodologías, desde un punto de vista teórico, que se relacionan con el cálculo de huellas ambientales, temática de actualidad y de interés para las empresas, la academia y la vida cotidiana.

Inscripciones abiertas AQUÍ

En este curso discutiremos sobre:
Las problemáticas ambientales —desde lo global a lo regional —, el concepto de
sustentabilidad, la metodología del análisis de ciclo de vida, las normas ISO
relacionadas, los objetivos del desarrollo sostenible, el análisis de ciclo de vida, huellas
ambientales, huella de carbono, huella hídrica, huella de agua, presentaremos casos
de aplicación, entre otros.
Además, analizaremos casos de aplicación donde estos estudios permiten al ingeniero
o analista identificar hotspots y oportunidades de mejora en los sistemas y procesos.

•  Fechas: 24, 26 y 31 de agosto y 2 de septiembre de 2022
  • Horario: de 15 a 18 hs.
  •  Lugar: anfiteatro de Luminotecnia FACET UNT (Av. Independencia 1800)
  • Destinatarios: Estudiantes avanzados y egresados recientes de ingeniería química, industrial y carreras afines.
  • Disertantes: Ing. Lucas M. Machin Ferrero (CYKLOS, FACET-UNT, CONICET) y Mg. Ing. Andrea L. Nishihara Hun (CYKLOS, FACET-UNT)
  • Coordinador: Dr. Ing. Fernando D. Mele (Director CYKLOS, FACET-UNT,CONICET)
  • Valor del curso: $2500
  •  Por consultas e inscripciones comunicarse al siguiente correo: cyklos@herrera.unt.edu.ar

Para conocer el Programa Completo del curso y más información, click AQUÍ

Importante:
Se entregarán certificados avalados por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán.

Publicado en Uncategorized.