Noticias | Docentes de la FACET brindaron un espacio de estudio para apoyar a estudiantes en el aprendizaje del Lenguaje de la Química

Atentos a mejorar el desempeño de los estudiantes en el cursado de la materia “Fundamentos de Química General", desde la cátedra de Química se pensó en implementar una serie de actividades y encuentros en modalidad taller para abordar una temática que generalmente resulta compleja en el cursado, el “Lenguaje de la química”. Dicha actividad estuvo a cargo de las docentes, Dra Patricia Chaile, Ing Belén Lucero, Farm Claudia Albornoz, Ing Rosana Mihua, con la colaboración del alumno Teo Mircoli (Carrera de Ing Química).

La Dra. Patricia Chaile, nos cuenta cómo surgió esta iniciativa:

De este modo, se abrió la convocatoria para participar de un taller extracurricular para los interesados en mejorar sus conocimientos respecto de la formulación de compuestos químicos.

En este espacio los docentes brindaron el apoyo necesario a los estudiantes, a través de dinámicas de grupo y actividades innovadoras, que plantearon el abordaje del tema de estudio como una construcción colectiva.

Alrededor de 150 alumnos participaron del taller, superando ampliamente las expectativas, y demostrando gran interés en aprender más sobre la temática.

“El taller fue una forma de aprendizaje muy interactiva que me ayudó a poner en práctica mis conocimientos estoy agradecida por este tiempo y espacio que nos dieron”, “Me gustó el taller porque me motivó a conocer más y a conocer más gente”, “Excelente propuesta por la cátedra”, fueron algunas de las experiencias de los estudiantes que participaron de este enriquecedor espacio.

Cabe destacar que, esta iniciativa extracurricular se originó a partir del compromiso y la dedicación de los docentes a cargo, con el fin de acompañar y apoyar a sus estudiantes, en el ciclo básico de su formación.

Publicado en Uncategorized.