Noticias | Nuestro Decano representa a la UNT en la Feria Internacional de Educación Superior Argentina – FIESA 2022

Desde el 15 al 18 de noviembre se desarrollará en Mar del Plata la Feria Internacional de Educación Superior Argentina FIESA 2022, destinada a proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permitan crear una plataforma de vinculación con el mundo.

El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. Sergio Pagani junto junto a la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, el Secretario de Relaciones Internacionales, Mg. Horacio Madkur y al Decano de la FACET, Dr. Miguel Cabrera, son los referentes que darán a conocer la oferta académica de nuestra casa de estudios, en estas jornadas en las que participan facultades y universidades de América Latina y Europa.

Compartimos la experiencia del Dr. Cabrera sobre este evento en el siguiente Postcast

Sobre FIESA 2022

El Comité Organizador de esta segunda versión de la Feria está conformado por la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) -anfitriones- en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En este espacio confluirán capacitaciones, seminarios y talleres referidos a la temática principal: la internacionalización. Cooperación Internacional, financiamiento y proyectos internacionales, redes y convenios son algunos de los tópicos que se abarcarán durante las jornadas de encuentro.

¿Qué incluye la agenda?
Talleres, Mesas Especiales, Conversatorios, Seminarios, Stands de Universidades, Conferencias Centrales, Espacios de Networking, Mesas Temáticas y Actividades Artístico Culturales.

Los ejes temáticos de FIESA son:
* Sinergia: Cooperación internacional. Organismos internacionales. Asociaciones. Convenios. Consorcios/Redes. Membresías. Gestión de proyectos internacionales. Políticas de internacionalización. Políticas lingüísticas. Misiones técnicas.

* Aprendizaje: Internacionalización del currículum. Internalización en casa. Movilidad internacional. Tutores pares. Lenguas extranjeras. Dobles titulaciones. Validación de créditos. Competencias globales. Empleabilidad.

* Innovación: I+D+I. Transferencia y vinculación. Artículos. Patentes Internacionales. TICs. Plataformas virtuales. Clases espejo. Universidad emprendedora. Incubadores. Aceleradoras.

* Diversidad: Diversidad cultural, de género, generacional, de competencias. Inclusión social.

* Sostenibilidad: Impacto económico, social y ambiental. Misión social de la educación superior. Extensión. Financiamiento. Rankings. Buenas prácticas de la internacionalización de la educación superior.

El programa completo se puede ver accediendo al siguiente link:

Publicado en Uncategorized.