En Memoria del Ing. Antonio A. Roldán

El pasado 13 de febrero, falleció el Ing. Antonio A. Roldán, quien fuera docente de nuestra Facultad en el Instituto de Ingeniería Civil.

Nativo de Chilecito (La Rioja), se inició en la carrera profesional en la construcción del Dique El Cadillal de la mano de los Ing. Matías Lobo y Roberto Lazarte. Realizó toda la carrera docente en la FACET, primero como ayudante del Ing. Simón Rabsiun, llegando a ser responsable de asignaturas como Hidrología, Hidroeconomía e Hidráulica Fluvial y Aprovechamientos Hidroeléctricos.

Fue un destacado profesional en el área Hidráulica, tanto como consultor independiente, como perteneciente al staff de Agua y Energía (gerente de Estudios y Proyectos de la Regional Norte) y también como representante de la UNT en importantes proyectos de ingeniería; entre ellos, el trascendental Estudio de Sistematización del Flanco Oriental de la Sierra de San Javier y el importante proyecto del Complejo Multipropósito Potrero del Clavillo.
El Ing. Roldán fue un verdadero maestro y formador de generaciones de ingenieros, el respeto y admiración que se ganó en el mundo académico y profesional hacen aún más destacable la humildad y bajo perfil que lo caracterizaron, su huella ejemplar ya forma parte del patrimonio de nuestra facultad.

Repasamos hitos de su vida y obra en este Enlace

Publicado en Uncategorized.