Noticias | Finalizó el ciclo de Talleres de género destinado a docentes de la FACET

En el marco de la capacitación en Ley Micaela, se llevó a cabo el último encuentro del ciclo de capacitación en género para docentes de nuestra Facultad,  este ciclo estuvo organizado por el Gabinete Psicopedagógico, a cargo de la Prof. Mariana Madozzo y Psic. Verónica Lobos.

Estos talleres tiene por objetivo brindar información y los recursos necesarios para identificar prácticas que reproducen relaciones desiguales de género en los espacios de trabajo y compartir las herramientas correspondientes para abordarlas junto a los estudiantes, en pos de construir una universidad inclusiva y libre de violencias.

Los Departamentos que participaron de esta iniciativa son:
Electricidad, Electrónica y Computación
Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial
Construcciones y Obras Civiles
Mecánica

Cabe destacar que, la Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Seguinos en las redes sociales

Publicado en Uncategorized.