Noticias | Investigadores de la FACET estudian sobre el desarrollo productos de manufactura de carbón renovable para aplicarlo dentro de una economía circular en procesos de separación de gases y líquidos

El Dr. Adolfo M. Ávila del Lab. Fisicoquímica, DIPyGI, FACET - UNT, junto a Emilse Aráoz, Auxiliar docente en la FACET y becaria doctoral CONICET, trabajan en un ambicioso proyecto que busca desarrollar agentes de separación en base a carbón renovable a partir de la enorme disponibilidad de biomasa asociada a los residuos de la agroindustria regional.


El avance de la economía circular requiere soluciones innovadoras para las nuevas necesidades de purificación de aguas y gases. Nosotros desarrollamos nuevas aplicaciones, que, a través de procesos de separación emergentes, pueden capturar las ventajas del uso de biocarbón más allá de su uso común como carbón activado. La manufactura de estos materiales carbonosos renovables con valor agregado para procesos de purificación representa ciertamente un incentivo para la economía de los sectores agroindustriales regionales, nacionales e internacionales.

En este sentido, los investigadores publicaron recientemente un artículo científico en la revista “Industrial & Engineering Chemistry Research, ACS” que desarrolla esta temática y sus perspectivas a futuro.

Para leer el artículo completo, clic en este enlace

Publicado en Uncategorized.