Docentes de la FACET disertarán en la Jornada sobre Energías Renovables

Se trata de los ingenieros Jorge González y Leonel Sillich, quienes brindarán conferencias en el marco de CONEXPO NOA.

En el marco de CONEXPO NOA, la Jornada de Impulso y Promoción de la Energías Renovables en NOA se llevará a cabo el jueves 6 de julio, a las 15 hs, en el Hotel Catalinas Park de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El primer bloque se tratará sobre generación fotovoltaica y las disertaciones serán:
“Contexto global de las energías renovables”, a cargo del Ing. Jorge González.
“Generación distribuida. Legislación nacional y provincial”, a cargo del Ing. Leonel Sillich.

El segundo bloque, sobre innovaciones en el sector bioenergético, contará con las siguientes presentaciones:
• “Desarrollo de pellets no convencionales para usos en la industria”, a cargo del Ing. Guillermo Martínez Pulido.
“Desarrollo e innovación en el sector sucroalcoholero”, a cargo del Dr. Lic.Carlos Gusils.

El tercer y último bloque de la jornada estará protagonizado por los biocombustibles sólidos:
“Análisis del mercado y normalización”, a cargo del moderador Martín Rearte.
“Programa de certificación de biocombustibles del INTI”, a cargo de la Mg. Ing. Florencia Peralta.

Cada disertante hará una presentación de quince minutos aproximadamente, y luego se les podrá realizar preguntas y conversar con cada uno.

Además de la jornada de energías renovables, se desplegarán otras actividades, como ser el encuentro de instaladores electricistas convocado por la Red de Asociaciones Electricistas del Noroeste Argentino (RAENOA), la jornada de iluminación y diseño organizada por la Universidad Nacional de Tucumán y la Asociación Argentina de Luminotecnia, las charlas técnicas de los expositores y la exposición en sí misma.

El encuentro, organizado por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), es de entrada libre y gratuita, aunque se recomienda acreditación previa para asegurarse un lugar: www.editores.com.ar/conexpo/acreditacion