Inscripciones abiertas | Curso de Posgrado “Colorimetría”

Se informa a los interesados que se encuentran abiertas las inscripciones del curso de posgrado obligatorio del Doctorado en Ciencias y Tecnologías de la Luz titulado “Colorimetría”, a cargo del Dr. Andrés Martín.

Fecha de dictado: entre el 27 de julio y el 18 de agosto de 2023.

Objetivos del curso:
El objetivo del curso es dar una visión básica y consistente sobre la ciencia del color, la colorimetría y sus aplicaciones. Para ello, se abordan los fundamentos físicos, matemáticos y fisiológicos que han permitido desarrollar la moderna ciencia del color; se estudian los orígenes y el desarrollo de la colorimetría hasta su situación actual; se describen los instrumentos más usuales empleados para la medida y el estudio del color: espectrofotómetros, espectrorradiómetros y colorímetros visuales.

Se abordará el estudio del color, como ciencia interdisciplinar, que lo introduzca y lo motive a afrontar el uso del color en diferentes campos. En ese sentido, se plantean como objetivos específicos conocer y comprender:
• Los conceptos básicos en los que se fundamenta la percepción del color: color físico y psicofísico.
• Los diferentes sistemas de representación del color.
• Las funciones de mezcla tanto de luces como de pigmentos.
• El fenómeno del metamerismo y su importancia.
• Los diferentes tipos de iluminantes y las distintas aplicaciones de cada uno de ellos.
• Los elementos necesarios para describir formalmente los sistemas de cuantificación de color.
• La instrumentación que se utiliza para realizar medidas de color.

Duración: 20 hs.

Los cursos de posgrado dictados por el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (FACET -UNT) y el Instituto de Luz, Ambiente y Visión (CONICET) proponen ampliar y profundizar conocimientos en el complejo campo interdisciplinario de las ciencias de la luz y la visión, que requiere conocimiento básico sobre la caracterización física y fotométrica del ambiente y sus elementos, así como de los sistemas visual y perceptual y circadiano, que permiten el vínculo del ser humano con el medio ambiente.

Para inscripciones dirigirse al enlace: INSCRIPCIONES COLORIMETRÍA

Para información escribir al correo: doctorado.cytl@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.