Disertarán sobre “Política Nuclear Argentina, historia y desafíos”

El Dr. Diego Hurtado, vicepresidente de la CNEA y funcionario nacional, expondrá el jueves 3 de agosto, en la Facultad de Cs. Exactas y Tecnología UNT, a partir de las 10:30 hs

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) de la Provincia de Tucumán, invitan al conversatorio “Política Nuclear Argentina, historia y desafíos” con el Dr. Diego Hurtado.
El disertante es el Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y autor del libro “El sueño de la Argentina atómica: política, tecnología nuclear y desarrollo nacional (1945-2006)”.
La invitación es los fines de compartir, entre otros temas, sobre política nuclear y soberanía, controversias éticas y científicas, formación de investigadores y capacidades nacionales.
El encuentro se realizará el jueves 3 de agosto, a las 10:30 hs, en la Sala de Audiovisuales, primer piso del Block 3 de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, sita en Av. Independencia 1.800 de esta ciudad.
Organizan: El Departamento de Ciencia y Técnica de la FACET y la SIDETEC.
Auspicia: Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) de la Universidad Nacional de Tucumán.