Inscripciones abiertas | Curso de Posgrado “Matemática para Ingenieros”

Se informa a los interesados que el curso de posgrado “Matemática para Ingenieros”, en el marco de la propuesta académica de la Maestría en Ingeniería Estructural y del Doctorado en Ingeniería de la FACET, dará inicio el 17 de agosto de 2023.

Docentes: Mg. Lic. Adriana Ramos, Dr. Silvina Real, FACET, UNT.

Duración total: 60 horas

Horarios: Jueves de 8 a 12 hs, Viernes de 8 a 10 hs

Lugar: Instituto de Estructuras “Arturo M. Guzmán”, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la U.N.T.

Programa
Ecuaciones diferenciales ordinarias. Teorema local de existencia de soluciones. Teorema local de existencia y unicidad de soluciones. Métodos de resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden. Teoría general de las ecuaciones diferenciales lineales de orden superior. Método de series para la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias lineales homogéneas de segundo orden. Problema regular de Sturn Liouville. Serie generalizada de Fourier. Ecuaciones diferenciales parciales. Clasificación de las ecuaciones diferenciales parciales lineales de segundo orden. Método de separación de variables para: la ecuación de onda unidimensional, la ecuación de calor unidimensional, la ecuación de Laplace (regiones rectangulares y circulares) y la ecuación de onda amortiguada.

Destinatarios: Alumnos de posgrado, docentes e investigadores.

Aranceles: Arancel general de $50.000, $30.000 para los docentes y alumnos de posgrado de la FACET.

Inscripción: Instituto de Estructuras “Arturo M. Guzmán”, Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT - E-mail: bluccioni@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.