Curso de Posgrado “Mecánica de Continuos Sólidos y Porosos”

La carrera de posgrado “Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería” de la FACET anuncia el curso de posgrado “Mecánica de Continuos Sólidos y Porosos”, a cargo de los Dres. Guillermo Etse y Sonia Vrech de la FACET-UNT, Paula Folino y Marianela Ripani de la FI-UBA. El mismo está destinado a alumnos de maestrías y doctorados de las Universidades.

El curso dará inicio el jueves 17 de agosto de 2023, de 15:30 a 18:00 hs y se desarrollará todos los días jueves hasta el 7 de diciembre de 2023 por plataforma virtual.

Carga horaria: 80 horas de trabajo sincrónicas y asincrónicas.

Los temas que se abordarán son: Modelación constitutiva de materiales continuos. Definición de Falla Material. Elasticidad Lineal y No-lineal. Criterios de máxima resistencia. Falla dúctil y falla frágil. Teoría de las deformaciones totales de la plasticidad. Teoría del Flujo de la Plasticidad. Extensión de la teoría del flujo para materiales cohesivo-friccionales como hormigones y suelos. Plasticidad basada en mecánica de fractura. Efecto de la temperatura en hormigones y su comportamiento de falla. Métodos para la implementación computacional de las diferentes teorías.

Precio: $ 25.000 - Docentes UNT: $ 15.000

Interesados enviar e-mail a: svrech@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Home, Posgrado.