Este 16 de septiembre, de 14 a 19 hs, se llevará a cabo la 13° edición del “Torneo Argentino de Programación – TAP”, en el que compiten equipos de 3 estudiantes cada uno de instituciones de educación superior de Argentina.
El torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de 5 horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema Web de jurado online. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y enviarla tantas veces como sea necesario.
Este torneo se enmarca dentro de la competencia ACM-ICPC (The ACM International Collegiate Programming Contest, http://icpc.baylor.edu/) y forma parte de una de las instancias previas tanto de torneo latinoamericano de programación y del mundial de programación.
Desde el año 2016, la FACET cuenta con el Club de Programación Competitiva, a cargo de la Lic. Cristina Werenitzky y del Lic. Jorge Namour, del Laboratorio de Computación Científica (LabCC), Departamento de Ciencias de la Computación la FACET. Además, la FACET forma parte del conjunto de sedes a nivel nacional de dicho evento.
Este año, la FACET se presenta en el TAP con 3 equipos. Cualquier persona interesada en presenciar el evento, puede acercarse al Laboratorio de Redes, Block 2, planta baja, en el horario de 14 a 19 hs.