Se realizó con éxito el Curso “Ingeniería Geológica y Riesgos Naturales”

Se informa a la comunidad universitaria que el jueves 12 de octubre concluyó el Curso denominado “Ingeniería Geológica y Riesgos Naturales: comprendiendo el Sistema Terrestre y su Impacto en la Seguridad y Resiliencia”, el cual dio inicio el 5 de octubre y fue dictado por el profesor Dr. Julius Jara Muñoz, de la Hochschule Biberach, Alemania.

El curso fue organizado por el Departamento de Construcciones y Obras Civiles de la FACET-UNT y coordinado por la Dra. Liliana Abascal. Contó con la participación de estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UNSTA, Ing. Geodésica y Geofísica de la FACET, estudiantes de la Maestría en Ingeniería Geotécnica de la FACET, docentes-investigadores tanto de nuestra facultad como de la Facultad de Ciencias Naturales e IML y profesionales de la actividad privada.

Los contenidos del curso proporcionaron la base teórica para el entendimiento de los procesos geológicos y climáticos que controlan la dinámica del sistema terrestre y la ocurrencia de fenómenos catastróficos como los terremotos, fenómenos climáticos extremos, inestabilidades del terreno, entre otros. Además se incluyó, una discusión sobre la seguridad sísmica en Argentina y Alemania y se abordó el concepto de resiliencia e innovación de materiales en los métodos constructivos.

El Vicedecano de la FACET, Mg. Ing. Eduardo Martel; el Jefe del Departamento de Construcciones y Obras Civiles, Mg. Ing. Daniel Anaya y el Dr. Julius Jara Muñoz hicieron entrega de los certificados, y cerraron la actividad destacando la relevancia de la participación de diferentes perfiles profesionales provenientes de diversas instituciones.

Publicado en Home, Notas.