Curso “Huellas Ambientales – Marco Conceptual” – ENARCIV 2023

En el marco del XI Encuentro Argentino de Ciclo de Vida y la X Reunión de la Red Argentina de Huella Hídrica (ENARCIV 2023), organizado por la UNT, INTA Famaillá y Estación Experimental “Obispo Colombres”, se invita a los interesados a participar del Curso “Huellas Ambientales - Marco Conceptual”, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, en la Sala de Audiovisuales de la FACET-UNT. El mismo estará a cargo del Dr. Ing. Lucas M. Machín Ferrero y la Mg. Ing. Andrea L. Nishihara Hun.

El objetivo de estos encuentros es dar un encuadre al sostén de prácticas profesionales en la temática para la exposición de los avances metodológicos, así como ofrecer un espacio de discusión que busquen mejoras y puntos críticos a abordar. También busca promover el pensamiento de ciclo de vida para empresas y sector gubernamental quienes tienen el poder de desarrollar políticas para la producción y el consumo sustentable.

El curso está destinado a todos aquellos interesados a introducirse en la temática de Análisis de Ciclo de Vida.

Los temas que abordarán son: Introducción a la Problemática Ambiental, los ODS, Marco conceptual sobre Análisis de Ciclo de Vida, Huella de Carbono, Huella de Agua, Huella Hídrica, Economía Circular.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN - Si desean participar del curso, además de completar este formulario, deberán estar insciptos en el evento ENARCIV 2023: https://analisisciclodevida.wixsite.com/inicio.

Fechas y horarios:
• Viernes 17 de noviembre, de 15:00 a 18:00 hs.
• Sábado 18 de noviembre, de 10:00 a 13: 00 hs.

ARANCELES

Se entregarán certificados.

Por cualquier duda o consulta comunicarse a los siguientes mails:
• Lucas Machin Ferrero: lmachinferrero@herrera.unt.edu.ar
• Andrea Nishihara Hun: anishihara@herrera.unt.edu.ar

Publicado en Extensión, Home.