Se desarrolló con éxito el Primer Taller del Ingreso

En el marco del ciclo de talleres del ingreso, el día sábado 4 de noviembre se llevó a cabo el primer taller titulado "Te Acompañamos en la Vida Universitaria", organizado por Tutoría Estudiantil de la FACET y coordinado por la Psic. Verónica Lobos y la Prof. Mariana Madozzo (responsables del área y del Gabinete Psicopedagógico-FACET).

Cabe destacar que este taller forma parte de las actividades del Ingreso 2024, cuyos destinatarios son los estudiantes que se encuentran realizando el Curso de Ingreso: Agosto / Noviembre 2023.

La propuesta busca acercar herramientas básicas de la vida universitaria para acompañar y orientar a los aspirantes en la inserción y adaptación a la misma.

Para estimular la participación de los estudiantes se implementó una modalidad teórico-práctica con diferentes dinámicas que posibilitaron el análisis y la reflexión grupal.

Los próximos talleres se llevarán a cabo el viernes 10 de noviembre, con los alumnos que cursan en las comisiones de manera virtual, y el taller del día sábado 11 de noviembre titulado “Construyendo el estudiante universitario”, será el cierre de los mismos y se realizará de manera presencial.

Publicado en Home, Notas.