Curso de Posgrado “Electromagnetismo Computacional”

El 04 de diciembre dará inicio el curso de posgrado de la Maestría en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería y del Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería de la FACET – UNT, titulado “Electromagnetismo Computacional”, a cargo del Dr. Ing. Ricardo Diaz (FACET – UNT).

El curso tiene por objetivo capacitar para la aplicación y el desarrollo de métodos numéricos de cálculo de campos electromagnéticos en ingeniería.

En el curso se abordarán los siguientes contenidos: Ecuaciones y modelos del electromagnetismo. Modelos estáticos y dinámicos. Métodos integrales y diferenciales. Método de cargas equivalentes. Imágenes. Sistemas compuestos. Discretización. Implementación en computadora. Método de elementos finitos. Principios del cálculo variacional. Funcionales y aproximantes. Métodos estadísticos aplicados al cálculo de potenciales y campos. Aplicaciones.

Duración: 60 hs. (35 hs teoría, 25 hs TP)

Inicio y finalización: 04 de diciembre 2023 y 29 marzo 2024

Lugar: Instituto de Alta Tensión y Transmisión de Energía-FACET

Por informes e inscripción:

Conocimientos previos requeridos: Análisis matemático, álgebra, estadística y electromagnetismo a nivel de graduados en ingeniería y en licenciaturas en ciencias exactas y naturales.

Inscripción: $40.000. Se ofrece beca 50% para docentes de la FACET con dedicación full time.

 

Publicado en Home, Posgrado.