Docente de la FACET visitó la sede SCANIA Suecia

En octubre pasado, el Ingeniero Juan Carlos Santana Sánchez visitó la sede de SCANIA, en Suecia, con el fin de consolidar vínculos entre nuestra facultad y la empresa. En la empresa, que tiene altos estándares de calidad para la selección de sus empleados y directivos, se desempeñan numerosos graduados de la FACET-UNT.

El Ingeniero Mecánico Juan Carlos Santana Sánchez es profesor asociado del Departamento de Mecánica de FACET y director de la carrera de posgrado “Especialización en Gestión Industrial" de la FACET.

El día 23 de octubre realizó la visita en forma oficial a la firma Scania Södertälje, Suecia, en donde recorrió varios sectores, entre ellos el Departamento de Mantenimiento Industrial para conocer los avances tecnológicos de los procesos implementados en la empresa, tomando esa experiencia para orientar y enriquecer el dictado de disciplinas afines en carreras de FACET.

También recorrió sectores donde se maquinan elementos de la transmisión de los camiones (piñones, coronas dentadas, ejes, etc.) siendo acompañado en el recorrido de cada área por profesionales graduados de la FACET que se desempeñan en esos sectores de la empresa.

Cabe mencionar que el personal directivo de Scania destacó su gran satisfacción por el nivel académico y profesional de los graduados de FACET, remarcando el acople sin inconvenientes de los mismos para la realización de las tareas asignadas en las distintas áreas donde desempeñan sus funciones.

En la misma visita, recordó la que hicieron 7 estudiantes de la FACET hace 40 años atrás, en 1983, y entregó un recordatorio de la misma agradeciendo la hospitalidad recibida en aquel entonces, junto al Libro Institucional de la FACET.

Publicado en Home, Notas.