Concluyó con éxito una nueva edición del Ciclo de Webinars “Conviviendo con el cambio” del Dpto. de Cs. de la Computación

El Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET ha concluido exitosamente el Ciclo de Webinar 2023 “Conviviendo con el Cambio” coordinado por el Mg. Ing. Hugo Ortega.

En el marco de esta propuesta, se dictaron 7 seminarios virtuales por el canal de YouTube de la Facultad, todos ellos accesibles a la comunidad y sin cargo: https://www.youtube.com/@facetunt415/streams. En estas charlas se abordaron distintas temáticas relacionadas con la Tecnología de la Información (IT).

Cabe destacar que los webinars fueron vistos por más de 1400 personas a lo largo de este año y son el resultado una tarea fructífera de Extensión llevada a cabo por los docentes del Departamento Ciencias de la Computación, con el objetivo de brindar espacios de formación en Informática y Tecnologías 4.0 de manera gratuita para la sociedad en general, en temas que van desde la Infraestructura de un sistema digital hasta conceptos de Testing de Aplicaciones, Pericias Informáticas, Virtualización del Almacenamiento, perfil de los DevOp, Análisis de BigData y Aplicación de la Ingeniería de Software.

Los 7 seminarios dictados a lo largo de este año sumados a los 8 seminarios dictados durante el año 2022 (15 seminarios desde que se inició el ciclo), ha permitido que más de 3500 personas se conecten al canal de la FACET; siendo oportuno destacar el alto nivel de conformidad de la audiencia, en cuanto al contenido y la dinámica de los Webinars, sin dejar de mencionar, que se han recibido alentadores mensajes de participantes de otros países.

La proyección para el ciclo 2024 es continuar con esta iniciativa y sumar nuevas temáticas que puedan brindar las herramientas necesarias para comprender los avances de un mundo tecnológico en constante cambio.

Publicado en Home, Notas.