La UNT firma acuerdo de cooperación con la UNED

En noviembre pasado, el Ingeniero Juan Carlos Santana Sánchez, en representación de nuestra Facultad y de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), viajó a Europa para formalizar el acuerdo de cooperación entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la UNT.

El pasado 15 de noviembre, el Ingeniero Santana Sánchez se reunió con las autoridades de la UNED en su sede ubicada en Madrid (España), para la formalización de un Convenio Marco entre la UNED y la UNT.

El acuerdo tiene por objeto fomentar la cooperación académica a través de proyectos de investigación comunes y/o el intercambio de docentes/investigadores, de estudiantes de grado y posgrado, con reconocimiento mutuo de los cursos realizados en cualquiera de las Universidades.

Los profesores/investigadores visitantes podrán participar en actividades de congresos, docencia y/o investigación. Los estudiantes serán preseleccionados por su Institución de Origen en base a su excelencia académica. La Institución Anfitriona será responsable de la aceptación final.

En el encuentro, el Ingeniero realizó la entrega de los originales del acuerdo de cooperación con la firma de nuestro Rector, Ing. Sergio Pagani, y del Libro Institucional de la FACET, firmado por el Decano Dr. Miguel Cabrera.

De este modo se establece un ámbito permanente de cooperación e intercambio de actividades de capacitación, investigación y vinculación tecnológica entre UNED y UNT.

Publicado en Home, Notas.