Celebramos 110 años de la FACET

Desde su fundación, 25 de mayo de 1914, hasta nuestros días, nuestra Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, sostiene la gestión del conocimiento científico y tecnológico, formando profesionales de reconocida excelencia académica, con proyección en innovación, investigación, docencia y extensión.

Probadamente desde sus inicios, la Facultad ha contribuido al crecimiento sostenido y el desarrollo sustentable de un Tucumán, que logró pasar del monocultivo de la industria azucarera a ser una provincia que se destaca por su diversidad productiva.

LA FACET fue acompañando los cambios de épocas, las distintas cosmovisiones que los procesos de industrialización reclaman y requieren para trasladar el saber y el hacer científico y técnico como respuesta precisa y eficaz.

El desafío de proyectar lo académico en respuesta a un mundo globalizado, sin desestimar lo local como potencial de progreso, impactando también de manera directa en las ciencias sociales y humanas, construyendo valor desde su capital social que es la formación de recursos humanos de calidad.

La FACET desde hace 110 años ha desarrollado la ingeniería y tecnologías, la conectividad en sentido amplio -desde caminos, cuencas y puentes a la robótica, la informática, la inteligencia artificial- que hoy atraviesan la vida cotidiana y son un bien tangible de desarrollo sostenible y sustentable.