Simposio “La luz en el museo y el cuidado del Patrimonio”

El IV LEEM 2024 Simposio “La Luz en el museo y el cuidado del Patrimonio” es un evento que nació en 2015 y se reedita cada tres años; un espacio donde compartir el compromiso con la preservación de la memoria colectiva y el patrimonio cultural de todos los actores que,desde múltiples disciplinas custodian, interpretan, acrecientan y comparten el relato contenido en nuestros museos.

Este año se desarrollará los días 28,29 y 30 de agosto en el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología pertenecientea la Universidad Nacional de Tucumán-Argentina con el apoyo del ILAV Inst de Investigaciones en Luz, Ambiente y Visión UNT-CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas).

Se invita a estudios de arquitectura y/o de diseño de iluminación, equipos de trabajo y profesionales afines a la presentación de proyectos de iluminación, ya ejecutados o no, sobre iluminación de museos, exhibiciones artísticas y edificios de valor patrimonial. Los mismos se incluirán en un “Directorio digital” producido para la ocasión y del mismo podrán seleccionarse ejemplos para ser presentados al público asistente del simposio en sesiones dedicadas específicamente al diseño de iluminación.
La fecha límite de presentación es el 1 de julio de 2024.

Para ver más información sobre el evento, por favor, ingresar al siguiente link: