3º Reunión del CODINOA en la FACET

El pasado 5 de julio, en nuestra Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, se llevó a cabo la 3º reunión anual del CODINOA (Consejo de Decanos de Ingeniería del NOA) formado por las Facultades de Ingeniería de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Catamarca.

Entre los objetivos que tiene el Consejo, se encuentran la búsqueda de soluciones comunes, la suma de esfuerzos y potencialidades de cada unidad académica, el trabajo en red, la optimización de recursos -tanto humanos como físicos-, la movilidad de alumnos y profesores y la formulación de políticas universitarias relacionadas con la Ingeniería con una visión desde el norte argentino hacia todo el país.

Además de los decanos, paralelamente habrá reuniones de secretarios y secretarias académicos y secretarios y secretarias de Ciencia y Técnica de cada una de las Facultades de Ingeniería.

El programa de actividades, dio inicio a las 9 con la recepción de autoridades y las palabras de bienvenida.

Los decanos, entre los principales temas en agenda, tratarán la socialización de experiencias, el impacto de las restricciones presupuestarias, laboratorios remotos, Rally Latinoamericano de Innovación, capacitaciones para el personal de bibliotecas digitales, entre otros temas.

Los secretarios y secretarias académicos, por su parte, entre otros aspectos, examinarán la redacción de modelo de convenio marco entre las Facultades del CODINOA, la organización de taller sobre clases espejo, ofertas de electivas de cada Facultad, el estado de los procesos de acreditación de las carreras de ingeniería y el estado de situación de los planes de estudios con los que cuentan cada institución educativa.

En tanto, los secretarios y secretarias de Ciencia y Técnica, pondrán foco en la organización del II Congreso de Ciencia y Tecnología que se desarrollará los días 29 y 30 de agosto en la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

Publicado en Uncategorized.