Seminario “Estudio teórico de las estructuras, propiedades y mecanismos presentes en la aleación FeRh, material magnético de interés en tecnologías de la información”

En el marco de los Seminarios de la Licenciatura en Física, se invita a la comunidad universitaria a participar del seminario titulado “Estudio teórico de las estructuras, propiedades y mecanismos presentes en la aleación FeRh, material magnético de interés en tecnologías de la información”, que se transmitirá por Google Meet.

Disertante: María Julia Jiménez

¿Cuándo? Martes 3 de Noviembre, a las 12:00 hs

Destinatarios: Estudiantes de Licenciatura en Física, estudiantes de otras carreras y docentes FACET.

Resumen del seminario:
La aleación FeRh presenta propiedades que pueden aplicarse en tecnologías de la información debido a su notable transición de fase magnética del estado antiferromagnético al ferromagnético a temperaturas cercanas a la temperatura ambiente. La idea de la charla es contar cómo se realizó el estudio teórico de las propiedades de la aleación en forma masiva (bulk) y de films aislados y soportados dentro del formalismo de la Teoría del Funcional de la Densidad (DFT), mediante el código VASP para determinar las propiedades estructurales, electrónicas y magnéticas del sistema y de los códigos PHONOPY y BoltzTRaP2 para las propiedades termodinámicas y termoeléctricas, respectivamente. Luego, el proceso de pasar de la predicción teórica a la etapa experimental.

Link de la transmisión: meet.google.com/nzc-xddh-fvo

Evento libre y gratuito.
Publicado en Extensión, Home.