Curso de Posgrado: “Fundamentos en Iluminación Natural. Modelado y Cuantificación”

Fecha: 13 al 16 de agosto de 2013, de 15 a 20 hs. – Duración: 30 hs

Docentes: Dr. Mojtaba Navvab (Taubman College of Architecture- Universidad de Michigan – EEUU) y Dr. Raúl Fernando Ajmat (Facultad de Arquitectura y Urbanismo, UNT, Instituto de Investigación en luz, Ambiente y Visión, CONICET-UNT, profesor del Doctorado en Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente).

Lugar donde se dictará: Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler” – FACET – UNT. Av. Independencia 1800.

Fundamentos: El conocimiento del comportamiento físico de la luz natural permite el manejo acertado y eficiente de las herramientas informáticas de las que se dispone hoy en día. El criterio de selección de las mencionadas herramientas, que pueden ser utilizadas por los doctorandos, requiere de un análisis crítico de sus potencialidades y limitaciones. Las exigencias actuales respecto de la eficiencia energética en edificios  requieren de evaluaciones dinámicas en ciclos completos y de una visión integral de los distintos factores que intervienen en los mismos.

Programa: Fundamentos físicos de la iluminación natural.  Identificación de Clima luminoso regional y local.  Tipos de cielo. Patrones de distribución de luminancias.  Parámetros de la Modelización de precisión (lumínica y térmica). Cuantificación de magnitudes en Iluminación Natural.  Índices de evaluación anualizados.

Informes e inscripción: DOCTORADO EN MEDIO AMBIENTE VISUAL E ILUMINACIÓN EFICIENTE
Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler” – Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – UNT.
Avda. Independencia 1800 – T4002BLR – Tucumán –  Argentina – Tel.: +54 381- 4364093 Int. 7715/7785 – Tel/Fax: 4361936
ilum@herrera.unt.edu.ar  /  www1.herrera.unt.edu.ar/faceyt/dllyv

Publicado en Home, Posgrado.