SITIO OFICIAL DE LA CARRERA DE INGENIERÍA QUÍMICA – UNT

 

Para comunicarte con nosotros, ÉSTOS son nuestros canales

Información sobre el ingreso y la inscripción se encuentra AQUÍ

Para conocer más sobre la Ingeniería Química, AQUÍ encuentra más información

Sobre los trabajos de un Ingeniero Químico este VIDEO  puede ser de utilidad

 

El 25 de Mayo de 1914 se fundaba la Universidad Nacional de Tucumán y ya en 1919 egresó el primer Ingeniero Químico de esta universidad, y del país. Desde entonces, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología otorgó el título de Ingeniero Químico a cientos de sus alumnos.

Desde el Año 1972 imparte la formación específica en el Block 4  y en el Ala Norte (Planta Piloto) del Campus Roberto Herrera de la Universidad Nacional de Tucumán.

Para la formación específica de los futuros ingenieros, contamos con alrededor de 1500 metros cuadrados de laboratorios de diversas especialidades y una planta de escala piloto que nos permite asegurar una adecuada formación experimental.

La carrera está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Resoluciones CONEAU749/04, CONEAU059/2009 y CONEAU157/2014) y otorga un título con validez nacional (Res. ME 265-2012 y Res. ME 389-2017).

 

 

Un Claustro de más de sesenta docentes, con una rica y diversificada formación, imparte enseñanza a unos cuatrocientos alumnos que se han decidido por esta carrera, Continúa así una historia que se inició 1914 con los primeros alumnos de Ingeniería Química, constituyendo una de las carreras de la especialidad más antiguas del país.

Si quiere obtener más información sobre nosotros, puede recurrir a la Secretaría del Departamento de Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial, en el primer piso del Block 4 del Campus Roberto Herrera, sito en Av. Independencia 1800 de la ciudad de San  Miguel de Tucumán. Allí se encontrará la oficina de Dirección de Carrera.

Puede comunicarse con nosostros a través del correo electrónico acquimica@herrera.unt.edu.ar.

AQUÍ tendrá acceso a nuestros canales de comunicación.