Postulate a una Beca de Movilidad Estudiantil a la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP) de Brasil – 2° semestre de 2022

El Área de Relaciones Internacionales de la FACET invita a los estudiantes de las diferentes Carreras de Grado, a postularse para una Beca en la Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), Brasil, según la Convocatoria del “Programa Escala Estudiantil de Grado”, de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), a ser realizada en el segundo semestre de 2022.

REQUISITOS:

• Ser estudiante regular de la FACET-UNT.
  • Tener aprobadas el 40% de las materias de la carrera.
  • Promedio no inferior a 7 puntos (no excluyente)
  • No ocupar cargos docentes
  • No mayor de 30 años (excluyente)
  • Tener conocimientos certificados de idioma portugués
  • Pasaporte vigente

BECA:

• El Programa financia alojamiento, mantenimiento y traslado en su totalidad.
  • El Estudiante debe solventar gastos de VISA, Seguro (vida, salud, accidente y repatriación) y demás gastos personales que pudieran surgir.
  • REGLAMENTO DE LA BECA

PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA IMPRESA, EN EL SIGUIENTE ORDEN:

• Formulario de Inscripción o Postulación
  • Currículum Vitae de no más de 5 páginas (con sus certificaciones)
  • Estado Académico de Notas Actual (firmado por Dirección Alumnos)
  • Constancia de Alumno Regular
  • Carta de Motivación
  • Fotocopia de DNIT y Pasaporte

FECHA LÍMITE PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: lunes 16 de mayo de 2022 (fecha prorrogada).

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: Secretaría Académica de la FACET (Block 3, 1er Piso).

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: la Comisión Asesora de Relaciones Internacionales de la UNT se reunirá oportunamente para evaluar y elegir al postulante, según:

• Trayectoria académica y promedio de notas (Estado Académico)
  • Conocimientos de portugués (certificados)
  • CV con los certificados correspondientes (un dato en el CV sin certificación no será considerado)
  • Carta de Motivación
  • Antecedentes extracurriculares (trabajos en ONG, aportes comunitarios, etc.)

CONSULTAS: jgonzalez@herrera.unt.edu.ar / rrii-facet@herrera.unt.edu.ar

Nota: Los alumnos que se postulen deberían ir analizando en la página de UNICAMP las materias que deseen cursar allí e ir conversando con los profesores de la FACET -que dictan similares materias- para poder establecer luego las equivalencias.

Publicado en Noticias.