Beca Doctoral CONICET 2022

Se busca candidatos interesados en trabajar en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) en el área de separaciones químicas sustentables. Se solicitará beca de CONICET para investigar en el tema y a su vez realizar formación de posgrado mediante la defensa de una tesis de doctorado. Durante el desarrollo de la tesis tendrán la oportunidad de realizar estadía de intercambio en centros de investigación de excelencia en el exterior.

Requisitos: Ser estudiante de Ingeniería Química o carreras afines y estar graduado al 31 de marzo de 2023.

Enviar CV y Certificado Analítico, antes del 1° de julio de 2022 al siguiente correo electrónico: aavila@herrera.unt.edu.ar

Tema de Investigación: Desarrollo de filtros especiales usando agentes de separación en base a residuos de biomasa.

La región noroeste del país ofrece enormes posibilidades para el desarrollo de la bioenergía y nuevos productos derivados de residuos de biomasa agroindustrial. El avance del concepto de economía circular a nivel mundial demanda desarrollos tecnológicos adecuados para el re-uso de materiales, reciclado de agua como también la minimización del consumo de energía. Se desarrollarán procesos de purificación novedosos combinando materiales derivados de biomasa con conceptos de separación emergentes para maximizar el uso de la bioenergía, reciclado de aguas y la minimización de emisiones de gases de efecto invernadero. Ver artículos científicos recientes:

Información de contacto:

Dr. Ing. Adolfo M. Ávila (Investigador Independiente, CONICET, Prof. Adjunto INQUINOA, CONICET (CCT-NOA SUR, Universidad Nacional de Tucumán), Lab. Fisicoquímica, DIPyGI, FACET, UNT).
E-mail: aavila@herrera.unt.edu.ar
Tel: +54 (381) 4364093 int. 7725, Cel: +54 9 3815509000, Av. Independencia 1800

Publicado en becas, Noticias.