Coloquio INFINOA “Riesgos y Desafíos asociados con el Cambio Climático”

Se invita a alumnos e interesados en la temática a participar del Coloquio INFINOA titulado “Riesgos y Desafíos asociados con el Cambio Climático”, a cargo de la Dra. Carolina Vera, Vicepresidenta del Grupo de Trabajo I del IPCC, e integrante del Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA/CONICET-UBA/FCEN).

El mismo se realizará el martes 7 de junio, a las 11:00 hs, en la Sala de Medios Audiovisuales, Block 3, 1er Piso, FACET.

Este coloquio, libre y gratuito, se llevará a cabo de manera híbrida. Para los que quieran participar de manera virtual pueden hacerlo a través de Google Meet (meet.google.com/smr-hfkq-drd) o por YouTube (youtu.be/eqZ817ng1iQ).

Resumen del coloquio:

“Cambio Climático” es un concepto utilizado globalmente en referencia al impacto de las actividades humanas sobre el clima, principalmente a través de cambios en la composición atmosférica. Décadas atrás, la posibilidad de tal influencia antropogénica fue alertada por la comunidad científica internacional y hoy ya es una realidad. En diciembre de 2015, los países nucleados bajo Naciones Unidas acordaron en el Acuerdo de París realizar colectivamente esfuerzos para limitar el calentamiento global. En este contexto, teniendo en cuenta las conclusiones más importantes de los recientes reportes del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el coloquio dará una reseña de los cambios observados y proyectados del clima a escala global y en particular en Sudamérica y Argentina, así como discutirá la situación actual y los desafíos para la sociedad relacionados con la adaptación y mitigación del cambio climático.

Publicado en Noticias.