Invitación al Coloquio INFINOA “Modelado Químico y Dinámico de la Atmósfera y su Influencia en la Destrucción de Ozono Estratosférico”

Se invita a alumnos, graduados e interesados en la temática a participar del Coloquio INFINOA titulado “Modelado Químico y Dinámico de la Atmósfera y su Influencia en la Destrucción de Ozono Estratosférico”, que se llevará a cabo el martes 28 de junio, a las 10:30 hs, en el Aula 2-4-5 (Block 2, 4° Piso), FACET.

En este encuentro disertará la Dra. Adriana Bossolasco, Investigadora de INFINOA (CONICET-UNT) y del LIANM (FACET-UNT).

Resumen del Coloquio:

En los trópicos se generan eventos atmosféricos cuyos efectos se observan hasta en las áreas polares. Estos se entienden parcialmente y, por ende, son representados en meteorología y climatología mediante aproximaciones. La comunidad científica está realizando estudios y campañas de medición para mejorar la comprensión de los procesos físico-químicos de la atmósfera. Los modelos climáticos son una herramienta útil para estudiar la interacción Atmosfera-Tierra y determinar su comportamiento. En este coloquio, voy a dar una visión general de estos modelos y de la importancia de ciertas variables químicas atmosféricas en las tendencias del ozono en la estratósfera.

Publicado en Noticias.