Curso “Introducción al Diseño Paramétrico y Simulación 3D” | Inicia: 11/11

Se invita a los interesados a realizar el Curso “Introducción al Diseño Paramétrico y Simulación 3D”, que dará inicio este viernes 11 de noviembre, a las 15 hs.

Destinatarios: Estudiantes y graduados de Ingeniería en general e interesados en la temática.

Duración: 36 horas

Modalidad: presencial

Días y horarios:

• Martes de 17.30 a 19.30 hs
  • Viernes de 15.00 a 17.00 hs

Lugar: Cátedra de Dibujo de Máquinas - Block 3.

Los temas que se abordarán en el curso son:
• Croquis. Conceptos básicos de dibujo y de la interpretación. Vistas. Planos. Representación en planos.
• Solidworks. Espacio de trabajo. Conceptos básicos de solidworks. Ejes. Planos. Referencias. Sistemas de coordenadas. Escalas. Formatos
• Croquizado en Solidworks. Herramientas básicas. Cotas. Diferencia entre croquizado en 2D y en 3D. Croquis en 3D. Herramientas para su realización.
• Figuras básicas en croquis 3D. Evolución de la figura a partir de las piezas bases. Cuerpos de revolución. Planos a partir de croquis 3D.
• Introducción al complemento de toolbox en solidworks ( generación de piezas automáticamente)
• Introducción a la generación de estructuras metálicas.
• Exclusivo Practico: Realizar un Ensamble con no menos de 8 piezas y generar su plano.
• Introducción a la simulación en solidworks. Tipos de análisis de estudio. Descripción de los mismos. Introducción a los estudios a ver en el curso.
• Análisis estático. Tipos. Análisis estático de un gancho.
• Análisis de pandeo.
• Análisis de frecuencias.
• Análisis de choque. Bases para el estudio. Resultados. Solución.
• Análisis de recipiente a presión.

Se entregará certificación de aprobación.

Costo: Alumnos FACET: $3.600 y Público en gral.: $5.000

Link de pre-inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf9DSnq1poLK-UxhhFmZW6OAAKPn66p5DIoP6FQ1hFocCVYqA/viewform

Publicado en Noticias.