Visita a la empresa ABB en Bella Vista

El día martes 12 de diciembre, alumnos de la carrera de Ing. Eléctrica de nuestra facultad, visitaron la planta de la empresa ABB en Bella Vista, Tucumán. Fueron acompañados por los docentes de Instalaciones Eléctricas, ingenieros Roque Espeche y Martín Grande, y recibidos por el gerente de planta Ing. Augusto Cecilia y el Ingeniero comercial Juan Martin Alderete Gobbato, ambos graduados de nuestra facultad.

Los alumnos pudieron conocer el proceso integral de fabricación de pequeños interruptores automáticos e interruptores diferenciales, los cuales se comercializan para toda latinoamérica, siendo la única fábrica de su tipo en Argentina.

Esta visita fue un excelente complemento para los conocimientos adquiridos por los alumnos en las materias relacionadas. La misma fue coordinada en conjunto entre el personal de ABB y de la cátedra de Instalaciones Eléctricas, y contó con la gestión de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de FACET para el transporte y seguros correspondientes.

Se agradece la iniciativa de la empresa ABB y se espera que se repita el próximo año.

Publicado en Noticias.