Cursos de Posgrado UNLP

Entre el 13 y 18 de febrero de 2012 se desarrollaron en la Universidad Nacional de La Plata diversos Cursos de Posgrado dentro del marco de su Escuela de Verano, brindando un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento.

Los cursos fueron dictados por expertos internacionales provenientes de España, Italia, Méjico y Brasil, y nacionales de las Universidades de Tucumán, Río Cuarto y La Plata.

Uno de estos cursos fue  “Sistemas Tecnológicos Basados en Energías Renovables”, que estuvo a cargo del Mag. Ing. Jorge A. González, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán y coordinado por el Dr. Gustavo San Juan, docente e investigador de la UNLP. La extensión horaria fue de 40 hs y asistieron 23 profesionales de las áreas de la Ingeniería, la Física y la Arquitectura. 

La temática desarrollada, se centró en los nuevos sistemas tecnológicos para la producción de energía que aprovechan como fuente la energía solar. Se dio especial énfasis al tema de radiación solar y a la generación de energía eléctrica por medio de sistemas fotovoltaicos y aerogeneradores. Se brindó también la base del software RETScreen Internacional, para evaluar proyectos de energía limpia.  

Por último cabe resaltar, que este curso forma parte de una serie de acciones que viene llevando adelante, el Comité de Energía de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM).

Grupo de EERR

Publicado en Home.