Curso de Posgrado: “Estructuras Algebraicas”

El Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, en el ámbito de la Maestría en Matemática, se complace en invitar al Curso de Posgrado “Estructuras Algebraicas”, a cargo de Mg. Estela Fernández y Mg. Silvina Gómez.

Disciplina: Álgebra.

Contenido: Grupos. Homomorfismo y subgrupos. Grupos cíclicos. Coclases y conteo. Normalidad, grupos cocientes. Producto directo y Suma directa. Grupo libre. Grupos abelianos libres. Grupos abelianos finitamente generados. Acción de un grupo en un conjunto. Teoremas de Sylow.

Anillos y Homomorfismos. Ideales. Factorización en anillos conmutativos. Anillos de polinomios y Series de potencias formales.

Módulos. Homomorfismos y Series exactas. Módulos libres y Espacios vectoriales. Módulos Proyectivos e Inyectivos. Homomorfismos  y Dualidad.

Número mínimo de inscriptos: 3 (tres)

Número máximo de plazas a admitir: 15 (quince)

Carga horaria: 70 horas.

Sistema de evaluación: Examen final.

Coordinador: Mg. María Marcela Lazarte.

Requisitos de asistencia: 80%.

Fecha de inicio: 7 de Mayo de 2012, 10 hs.

Lugar: Aula de la Maestría. Block 2 (investigación) 4to Piso. Departamento de Matemática – FACET.

Horarios: Lunes de 10 a 18 hs.

Arancel: $400.

Inscripciones por mail: mlazarte@herrera.unt.edu.ar.