Beca Agencia – FSTICs

Beca ANPCyT FONARSEC

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán llama a concurso para cubrir una beca de Nivel Inicial financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT).

La beca se desarrollará en el marco del Proyecto FSTICs 2010/002 “Plataforma tecnológica de circuitos integrados y encapsulados para iluminación más eficiente” y el becario deberá  incorporarse en un programa formal de postgrado acreditado por la CONEAU bajo la dirección de un investigador de la UNT perteneciente al proyecto mencionado.

El tema de la beca se refiere a la fabricación y caracterización de nanoestructuras emisoras de luz para el desarrollo de LEDs. Las técnicas a utilizar en la fabricación son el Depósito por Laser Pulsado (PLD) y la de Vapor-Líquido-Sólido (VLS) en horno convencional. Además de la caracterización estructural y eléctrica, se estudiará la fotoluminiscencia y electroluminiscencia de las nanoestructuras.

La duración de beca es de 48 meses, para comenzar el 1 de agosto de 2012.

Estipendio: $ 5.435

Los candidatos deben ser graduados universitarios de carreras de física, química, ingeniería o afines y tener hasta 35 años de edad a la fecha del cierre del concurso. Los interesados deben mandar el CV completo (ver Anexo) a la Dra. Gabriela Simonelli gsimonelli@herrera.unt.edu.ar o Dra. Silvia Pérez, sperez@herrera.unt.edu.ar. Para consultas comunicarse a la misma dirección o al TE +54- 381- 4364111/4364093; int. 7829.

Criterios de selección: se evaluarán los antecedentes académicos y profesionales presentados en el CV. Se valorará conocimiento de materiales y experiencia en técnicas de caracterización. A los candidatos preseleccionados se les realizará una entrevista entre el 2 y el 4 de julio.

Cierre del concurso: 30 de junio

Se adjunta anexo con los datos básicos que debe contener el CV del candidato:

–  Anexo- BECA ANPCyT