Curso de Posgrado: “Cálculo Vectorial y Tensorial”

Las Carreras de Posgrado Magister en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería y Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán anuncian el CURSO DE POSGRADO: “Cálculo Vectorial y Tensorial”

Dictado por el Profesor: Dr. Adrián Will
Contenidos:
1ª Parte – Álgebra Lineal:
Espacio vectorial, subespacio. Dependencia e independencia lineal. Bases. Matrices. Operaciones con matrices. Matriz de una transformación lineal. Matriz de una composición, inversas. Isomorfismos. Cambio de base. Determinante y traza de una matriz. Producto interno. Producto vectorial en R3. Bases ortonormales. Operadores ortogonales y simétricos.
2ª Parte – Álgebra Tensorial:
Espacio dual. Producto tensorial y vectorial de espacios vectoriales. Representación tensorial de operadores. Producto contraído. Tensor transpuesto. Tensores ortogonales, simétricos
y antisimétricos. Autovalores y autovectores. Componentes cartesianas y en una base ortonormal de un tensor. Parte desviadora e hidrostática de un tensor. Tensores simétricos y
antisimétricos. Formas cuadráticas. Tensores de orden superior. Componentes covariantes y contravariantes. Cambio de base de tensores. Operaciones en componentes. Álgebra
Multilineal. Relaciones entre Tensores y Matrices. Descomposición de Tensores.
Acreditación de Créditos: Aquellos alumnos que además de atender el curso y sus trabajos prácticos rindan y aprueben el examen final, podrán acreditar el mismo en las Carreras de Postgrado Magister en Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería y Doctorado en Ciencias Exactas e Ingeniería de la FACET-UNT.
 03 de Septiembre de 2012, 9:30hs.
CEMNCI – Centro de Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería. FACET-UNT.
Arancel:
$ 400.00. Docentes UNT y alumnos Postgrado $ 300.
Informes e Inscripción:
Centro de Métodos Numéricos y Computacionales en Ingeniería
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – UNT
Av. Independencia 1800 –  T4002BLR – San Miguel de Tucumán
Tel: 0381-4369043, int.7784, Email: cemnci@herrera.unt.edu.ar

Se adjunta afiche del curso:
Curso de Posgrado CVyT.pdf