Seminario de Divulgación Científica en Matemática

El Seminario “Una Experiencia Positiva en la Relación Ciencia-Universidad-Industria”, se realizará el día Miércoles 5 de Septiembre de 2012, a horas 17:15, en el Aula de Maestría en Matemática (4to piso, Block 2), Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, UNT. El mismo estará a cargo de los doctores:

Adrian Will*  –  Jorge Gotay*
*Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán

Se expondrán los problemas presentados y los resultados obtenidos en el “2do Taller de Matemática Industrial TAMI 2012”, del cual participaron los expositores junto con 2 alumnos de la FACET.

En el taller se presentaron 7 problemas de las industrias YPF, Ternium Siderar (2 problemas), Siemens (2 problemas), Wintershall Energía, y Apply Physics.  Estos eran problemas industriales reales y concretos.

Las soluciones obtenidas resultaron útiles para los industriales y abarcaron no sólo matemática de diversos niveles sino computación, física y química.