Programa ALEARG de becas cortas de investigación

CONVOCATORIA 2012 DE BECAS TIPO “A”
INVESTIGACIÓN CORTA EN ALEMANIA

Cierre: 26 de noviembre de 2012.

El Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y el DAAD, anuncian la apertura de la convocatoria anual de becas cofinanciadas destinada a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación (de 2 a 6 meses de duración) en el marco de estudios doctorales o posdoctorales que el candidato esté realizando en una universidad argentina de gestión pública. En la presente convocatoria se ofrecen hasta doce (12) mensualidades.

Requisitos para participar de la convocatoria:
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración, de una universidad, o instituto universitario, de gestión estatal.
3. Promedio mínimo de 6 (seis), con aplazos, en la carrera de grado.
4. No superar los 36 (treinta y seis) años de edad al momento de viajar.
5. En el caso de estudios doctorales, estar inscripto como estudiante de un doctorado en una universidad de gestión pública. Asimismo, no deben haber pasado más de tres años desde el comienzo de la tesis doctoral.
6. En el caso de estudios posdoctorales, el título de doctor debe haber sido expedido por una universidad de gestión público.
7. Ser docente de nivel universitario y/o investigador en instituciones que dependan del financiamiento del sector pública.
8. Tener avanzados conocimientos de inglés y/o alemán, dependiendo del idioma necesario para la realización de la estancia de investigación.
9. Contar con certificados que acrediten la calidad de docente y/o investigador.
10. Contar con la invitación del profesor o investigador alemán que dirigirá sus trabajos.
11. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de inserción o reintegro a sus actividades específicas en la universidad.

Para mayor información, ver documentos adjuntos:
ale_cortas2011.pdf
ale_cortas_formulario_2011.rtf

Atte.,

Dra. Susanne Thiemann
Prof. Visitante de la UNT
Representante del DAAD en Tucumán y el NOA

Horarios de atención:
Martes de 11 a 13 hs.
Fac. Filosofía y Letras, UNT.
Pasillo 300, INSIL, Oficina DAAD – Av. Benjamín Aráoz 800.
Jueves de 10 a 12 hs.
Fac. de Ciencias Exactas y Tecnología, UNT.
Bloque III, 2° Piso, Aula de Alemán – Av. Independencia 1800.