Libro “Ese Material Llamado Hormigón”

Continuando con la actualización bibliográfica a través de textos, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón ha seleccionado un grupo de socios, reconocidos por su trayectoria, capacidad técnica y científica en sus distintas áreas de actuación para redactar un nuevo libro de texto relacionado con la tecnología del hormigón titulado “ESE MATERIAL LLAMADO HORMIGÓN”

Es libro nacional sobre el hormigón, completo y actualizado. El mismo contiene información sobre los materiales que constituyen un hormigón, el comportamiento del hormigón en estado fresco y endurecido y los procedimientos necesarios para su control de calidad. Hace referencia a las últimas normas y reglamentos nacionales, investigaciones realizadas o en ejecución en el país y relaciones con obras y proyectos de infraestructura y construcción de nuestro país. El texto incluye dos hilos conductores importantes para el desarrollo de la tecnología del hormigón: sustentabilidad y durabilidad.

Este texto está destinado a la formación de estudiantes universitarios, técnicos y profesionales de la arquitectura e ingeniería, integrando la actualización de bibliografía que se inició en 2001 con el texto “Durabilidad del hormigón estructural” y continuó en 2003 con el libro “Hormigones especiales”.

TítuloEse material llamado hormigón
Autores: H. Balzamo, D. Bascoy, V. Bonavetti, O. A. Cabrera, M. F. Carrasco, M. A. Clariá, A. Di Maio, L. Eperjesi, R.L. Checmarew, G. Fornasier, E.F. Irassar, R. López, N.G. Maldonado, A. Oshiro, V. Rahhal, J.D. Sota, L. P. Traversa, C. Zega, R. L. Zerbino.
Editoras: Noemi G. Maldonado, María F. Carrasco.
Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón. pp. 384. ISBN 978-987-21660-5-2.