Curso de Posgrado “Procesamiento Visual del Color”

DOCTORADO EN MEDIO AMBIENTE VISUAL E ILUMINACIÓN EFICIENTE – MAESTRÍA EN LUMINOTECNIA
Curso de Posgrado: PROCESAMIENTO VISUAL DEL COLOR

Objetivos: Revisar los modelos explicativos sobre visión de color. Estudiar los nuevos desarrollos para la detección de anomalías en la visión de color y nuevos avances en el estudio de la visión de color.

Fundamentos: Dado que en muchas situaciones de la vida diaria, el color puede ser una característica relevante del estímulo,  es importante entender el procesamiento del sistema visual ante la presencia de estímulos cromáticos a fin de avanzar sobre esta temática, la cual permanece abierta. La detección de anomalías en la visión cromática, atribuidas a deficiencias congénitas o adquiridas como consecuencia de enfermedades o la ingesta de drogas, son de sumo interés en la clínica en lo que respecta tanto en el desarrollo de test para su evaluación como su detección temprana.

Docentes: Dras. Beatriz O’Donell y Elisa Colombo, Dr. Andrés Martín – Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión, FACET-UNT-CONICET.

Duración: 25 horas, desde el 20 de mayo al 7 de junio de 2013, de 14 a 19 hs.

Informes e Inscripción:
Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler”
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán
Avda. Independencia 1800 – T4002BLR – Tucumán –  Argentina
Tel.: +54 381 4364093 Int. 7715 / 7785 – Tel/Fax: +54 381 4361936
ilum@herrera.unt.edu.ar  /  www1.herrera.unt.edu.ar/faceyt/dllyv

Publicado en Home, Posgrado.