Curso de Posgrado “La Matemática en la Dinámica de Procesos No Lineales”

Se informa que se encuentra abierta la inscripción al Curso de Posgrado:

LA MATEMÁTICA EN LA DINÁMICA DE PROCESOS NO LINEALES

Docente: Dra. Graciela Benzal, Cátedra de Matemática Aplicada a la Química del Instituto de Matemática, de la Facultad de Bioquímica Química y Farmacia – UNT.

Fundamentos: La matemática aplicada en su sentido más amplio, a través de los modelos matemáticos y de la modelización, posibilitan al profesional a desarrollar una aptitud de abstracción y lo prepara en un marco de interdisciplinariedad con rigor científico y lenguaje preciso de la matemática con las ciencias.

El enfoque del curso, de la matemática como instrumento, tiene el propósito de mostrar su integración con las otras ciencias. Temas actuales de la matemática, como la teoría de sistema de ecuaciones diferenciales, ofrece métodos y técnicas que permite estudiar, a través de modelos, la dinámica de sistemas propios de las ciencias física, química, biología, ambientales y la Ingeniería entre otras ciencias aplicadas. El análisis del comportamiento de tales fenómenos, a través de sus soluciones numéricas, es posible mediante el soporte computacional.  

Duración: 50 horas.

Fecha de inicio: 12 de junio de 2013, a las  16 horas.

Se adjuntan archivos del curso:
Programa.pdf
Ficha de Inscripción.doc

Informes e Inscripción:
Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler”
Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad Nacional de Tucumán
Avda. Independencia 1800 – T4002BLR – Tucumán –  Argentina
Tel.: +54 381 4364093 Int. 7715 / 7785 – Tel/Fax: +54 381 4361

 
Publicado en Home, Posgrado.