Seminario de Divulgación Científica en Matemática

Martes 4 de Junio de 2013, 17:15 hs.
Aula 2-4-9 (ex M4) 4to Piso, Block 2- FACET-UNT.

“Repositorios Institucionales de Acceso Abierto para las Universidades Nacionales del NOA. Su aporte para la visibilidad de la producción académica y científica

ESTELA D’EMPAIRE*
* Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología

Los repositorios institucionales se construyen como el espacio para la organización, preservación y difusión de la producción científica y académica de las Universidades, que aprovecha las características del formato digital para acceder y distribuir contenidos.

Los repositorios digitales puedes contener distintos tipos de documentos y/o información: científica, institucional, administrativa y objetos de aprendizaje.

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación aprobó el 23 de Mayo de 2012 el proyecto de Ley que obliga a las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y que reciban financiamiento del Estado Nacional, a crear repositorios digitales institucionales de acceso abierto y gratuito en los que se depositará la producción científico tecnológica nacional.