VII Conferencia Internacional de Matemática y Diseño: M&D-2013

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT a través de la Secretaría de Extensión invita a científicos, arquitectos, diseñadores de diferentes áreas, estudiantes de arquitectura, carreras afines y público en general a la VII Conferencia Internacional de Matemática y Diseño, que se realizará los días 2, 3, 4, 5 y 6 de Septiembre de 2013 en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura. (Av. Néstor Kirchner 1800). 

El acto de inauguración se llevará a cabo el día 2 de Septiembre de 2013 a horas 9:00.

La VII Conferencia Internacional de Matemática y Diseño contará con la presencia de prestigiosos y reconocidos  disertantes, de nivel nacional e internacional, interesados en profundizar sus conocimientos, compartir sus experiencias y lograr una verdadera interacción entre Matemática, Arte, Diseño y profesionales de diferentes áreas. Se presentará una gran variedad de temas en cada una de las exposiciones. 

Lejos de ser una disciplina abstracta y oscura, la matemática y sus leyes están presentes en  la arquitectura, el diseño y en el arte. 

“Las matemáticas han sido una de las herramientas más utilizadas en la realización de muchas obras de arte. En la actualidad, contamos con una masa tecnológica impresionante, capaz de introducir una enorme cantidad de ideas en la innovación artística, por lo que éste, se convierte en el momento idóneo para acentuar el tema de la visualización en la enseñanza de la matemática”, Vera W. de Spinaldel.

Para más información de la conferencia, ver archivo adjunto: – VII Conferencia Internacional M&D.pdf

 
Publicado en Home.