XIX Congreso Argentino de Bioingeniería y VIII Jornadas de Ingeniería Clínica (SABI 2013)

Durante los días 4, 5 y 6 de Septiembre de 2013 se realizará la XIX edición del Congreso Argentino de Bioingeniería y VIII Jornadas de Ingeniería Clínica, SABI 2013, en Catalinas Park Hotel en la ciudad de San Miguel de Tucumán. 

El evento está organizado por la Regional NOA de la Sociedad Argentina de Bioingeniería (SABI) y el Departamento de Bioingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la Universidad Nacional de Tucumán.

En el marco del centenario de la UNT, este evento permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos en un ámbito enriquecedor entre pares y establecerá nuevos vínculos para el desarrollo de trabajos conjuntos y para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y tecnológicos. Algunas de las áreas temáticas que se abordarán son Bioinformática e Informática Médica, Biomateriales, Biomecánica, Educación en Bioingeniería, Equipamiento, Instrumentación y Sensores, Ingeniería Clínica, Modelos y Simulación de Sistemas Biomédicos, Procesamiento de Imágenes y Señales, Simulación de Sistemas e Ingeniería Neuronal y Sistemas Neuromusculares e Ingeniería de Rehabilitación, entre otros. Además, fabricantes y proveedores de equipamiento médico y servicios tecnológicos de salud realizarán mostraciones para los participantes.  

Cabe señalar que siendo uno de los objetivos de este congreso el favorecer la formación de recursos humanos en Bioingeniería, durante el día previo al congreso – hoy martes 3 de septiembre- se realizará en el Centro Cultural Flavio E. Virla (UNT) el IV Congreso SABI Estudiantil; el mismo convoca a los estudiantes de Bioingeniería e Ingeniería Biomédica de todo el país y países de Latinoamérica, tanto a nivel de grado como de posgrado. En tal sentido, se espera la participación de 300 estudiantes de las diferentes universidades (públicas y privadas).

Mayores informes en: www.sabi2013.org.ar

 

 
Publicado en Home.