Exactas para Todos en Aguilares

Durante los días Jueves 10 y Viernes 11 de Octubre del corriente, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán, el Instituto Técnico de Aguilares (UNT) y  la Municipalidad de dicha ciudad, llevaron a cabo de manera exitosa la muestra de la oferta científico tecnológica de dicha facultad, destinada principalmente a alumnos del nivel medio del sur de la Provincia.

Esta actividad se enmarca dentro de la política inclusiva de la UNT de acercar su labor al interior de la provincia a fin de mejorar la articulación con los alumnos del nivel medio en su lugar de origen.

Para ello, la FACET llevó a cabo una importante labor logística para trasladar su tradicional muestra Exactas para Todos a las instalaciones del Instituto Técnico de Aguilares que obró de anfitrión de la misma.    

Durante el acto de inauguración que contó con la presencia de las máximas autoridades de la FACET, presidida por el Sr. Decano Ing. Sergio José Pagani, la Directora del ITA Lic. Lina Tártalo y del Sr-. Intendente de la Ciudad de Aguilares Agustín Fernández se puso de manifiesto la importancia de la muestra y de facilitar a los alumnos de las zonas aledañas la oferta académica de la FACET.

La muestra que constó con stands y la presencia de docentes y alumnos de las 19 carreras que se dictan en dicha Facultad más la presencia de los tutores estudiantiles de ésta, fue visitada masivamente por alumnos de escuelas y colegios de distintas localidades del sur de la provincia.

Publicado en Home.